Fotográfica 2013
CONTACTO
Av 19 # 3 - 50 of 602
Edificio Barichara

Teléfono:
(57+1) 282 7615 / (57+1) 282 4131

Fax:
(57+1) 282 7615

E-mail:
comunicacionesfotomuseo@gmail.com






Copyright 2012 - FOTOMUSEO

CICLO DE CINE FOTOGRÁFICA BOGOTÁ 2013

El Ciclo de Cine es uno de los componentes temáticos de la Bienal Internacional de Fotografía – FOTOGRÁFICA BOGOTÁ 2013, que para su quinta versión, el concepto curatorial gira en torno al Panorama del Paisaje, no solo abordando su significado clásico, relacionado con lo natural, sino recorriendo nociones antropológicas, culturales, ficcionales y formales, entre otras.

Los Países Nórdicos cómo región invitada de honor, estarán representados por una selección de lujo con películas que rinden tributo al trabajo fotográfico de estos cinco países: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.


Las películas a exhibir son las siguientes:

Exhibición de las películas

El Ciclo de Cine se desarrollará con la colaboración de la Cinemateca Distrital, el Cineclub de la Universidad Central, Babilla Cine, Cineplex, el Consulado de Noruega y la Embajada de Suecia, quienes han trabajado en conjunto con el FOTOMUSEO para hacer posible esta muestra.

Dicha exhibición se llevara a cabo en la Cinemateca Distrital, ubicada en la Carrera 7ª No 22-79 y en el Auditorio Fundadores de la Universidad central, ubicada en la Calle 22 No 5-91.

Horario Auditorio Fundadores - Universidad Central
06 al 11 de mayo

Exit full screen view
PROGRAMACIÓN DEL CICLO DE CINE

Horario Cinemateca Distrital

Exit full screen view
PROGRAMACIÓN DEL CICLO DE CINE

A corazón abierto
Dinamarca

Sinopsis: Una joven mujer inicia una relación amorosa con el médico que atiende a su pareja, quien ha quedado inválido tras un accidente. Película número 28 de la filmografía Dogma, en la cual la danesa Susanne Bier, egresada de la Escuela Nacional de Cine de Dinamarca, y con una larga carrera como realizadora de comerciales y videoclips, reflexiona de forma descarnada sobre los efectos de la pasión amorosa en los seres humanos, víctimas de un incierto destino; siempre ajustándose al voto de castidad del movimiento.

Growth of the Soil
Noruega

Sinopsis: La Bendición de la Tierra es una oda al fuerte individualismo basada en la novela ganadora del Premio Nobel del reconocido autor noruego Knut Hamsun. Asistimos a las aventuras pioneras de Isaak (Amund Rydland), un hombre sin pasado que llega a un claro en el bosque en tierra de nadie, lejos de cualquier signo de civilización, en el que decide asentarse. Isaak dedicará su vida a trabajar estas tierras y a formar una familia, convirtiéndose en el fundador de la que en años venideros será una próspera ciudad.

Melancolía
(2011, director Lars von Trier)
Dinamarca

Sinopsis: Un planeta llamado Melancolía se acerca a la Tierra y amenaza su destrucción. En un bello escenario, Justine celebra su boda junto a su hermana y familia, la cual ha sufrido múltiples retrasos y en la cual Justine, no oculta su infelicidad mediante sus acciones.

Pure
Suecia

Sinopsis: Katarina, de 20 años, con un pasado turbulento en un triste suburbio, siente que su vida parece estar ya escrita en piedra, hasta que descubre la música. Todo cambia cuando oye una interpretación del Réquiem de Mozart en el Salón de Conciertos de Gotemburgo, abriendose un mundo nuevo y precioso para ella. Ella siente que tiene que cambiar su vida y llegar lo más lejos posible como sea. Pero el camino que debe seguir es una prueba traicionera, llena de mentiras, traición y una relación peligrosa con el conductor, Adán, quien está casado. Sin embargo, Katarina está dispuesta a hacer cualquier cosa para obtener su nueva identidad.

Reconstrucción
(2003, director Christoffer Boe)
Dinamarca

Sinopsis: A primera vista "Reconstrucción" es una historia de amor entre dos desconocidos que se encuentran en un andén del metro en Copenhague. Pero en realidad este film es mucho más que esto. Es una meditación sobre el amor y la suerte, sobre el valor necesario para aprovechar las ocasiones que se presentan y ser consecuente con las decisiones que se deriven de ello. La vida puede cambiar por completo en una noche y obligarnos a una total reconstrucción.

Hombre sin pasado
(2002, director Aki Kaurismaki)
Finlandia

Un hombre que ha viajado a Helsinki buscando trabajo, es asaltado, golpeado y como resultado pierde la memoria, teniendo así que continuar su vida partiendo de cero. Rodeado de pobres y marginados descubrirá el amor y los valores que verdaderamente valen la pena. Una pequeña historia sobre gente sencilla que vive la vida desde la autenticidad.

Después de la boda - EFTER BRYLLUPET / AFTER THE WEDDING
Dinamarca / Suecia

Sinopsis: Jacob Petersen ha dedicado toda su vida a ayudar a los niños de la calle en la India. El orfanato que dirige está a punto de cerrar y recibe una extraña oferta: un hombre de negocios le ofrece 4 millones de dólares con la condición de que vuelva a Dinamarca y acuda a la boda de la hija de ese hombre. La boda se convierte en una unión crítica entre el pasado y el futuro y enfrenta a Jacob con el dilema más intenso de su vida.

La Reina Infiel - En Kongelig Affære - A Royal Affair
Dinamarca, República Checa, Suecia

Sinopsis: Se desarrolla en la Dinamarca del siglo XVIII, cuando la proximidad a la corona, y especialmente a la reina Carolina Matilde, de la que se convertirá en amante, convierte al renovador Johann Friedrich Struensee en una de las personas más envidiadas y odiadas del reino. El se convertirá en el motor del cambio de un país que por su influencia entrará en la modernidad, pero la nobleza más reaccionaría logrará llevarlo a juicio. Nominada al Oscar 2013 como Mejor Película Extranjera.

Submarino
Dinamarca

Sinopsis: Dos hermanos a los que separó una tragedia familiar, cuando eran niños, siguen sufriendo hoy las secuelas y los traumas de una infancia triste y oscura: la vida de Nick gira en torno al alcohol y a la violencia; su hermano pequeño es padre soltero y se esfuerza todo lo posible para proporcionarle a su hijo una vida mejor.

Aguas Turbulentas
Noruega

Sinopsis: ¿Cómo encontrar la luz, la alegría y el propósito de la vida tras un golpe del destino? Jan Thomas es puesto en libertad despues de cumplir una condena de ocho años en prisión, por algo que pudo haber sido un crimen o un accidente… Siendo un organista con un don divino, obtiene trabajo en una iglesia. La sacerdote es Anna, madre soltera y por quien Jan Thomas pronto se siente atraído. Él decide no contarle a ella su pasado, pero entonces Agnes, una maestra, llega a la iglesia en una visita escolar. Y reconoce al organista Jan Thomas como el joven muchacho convicto por el asesinato de su hijo… De usynlige combina talentosamente dos historias sólidas sobre personas que deben enfrentarse con el pasado – y con su propio destino. Ellos tratan de aceptar aquella persona en quien se han convertido, y encontrar una nueva forma de relacionarse con el amor. De usynlige es el tercer filme de la trilogía de Erik Poppe, la cual comenzó con Schpaaa y Hawaii, Oslo.

Juntos
Suecia

Sinopsis: Un grupo de jóvenes viven bajo el mismo techo mientras se preguntan sobre sí mismos, sobre la sociedad, sobre sus creencias políticas y el mundo cambiante que gira a su alrededor. Al mismo tiempo, son conscientes de la importancia que tiene para ellos estar juntos, mantenerse unidos, constituir, en suma, una familia. Tras el éxito de "Fucking Amal" el sueco Moodysson vuelve a conquistar a crítica y público con una entrañable, divertida y encantadora comedia universal.

Limbo
Noruega

Sinopsis: En los ’70, Sonia y sus dos hijos llegan a Trinidad para unirse a su marido, Jo, quien trabaja como Ingeniero en petróleo. Allí, Sonia conoce a una clase de hombres de mundo, que no tienen un hogar estable sino que rotan de trabajo en trabajo y de país en país, y a sus esposas, que los siguen hacia donde sus contratos los lleven. En la superficie, estas mujeres viven como reinas, en casas enormes y con sirvientes. Los días parecen ser eternas vacaciones, donde las mujeres nutren sus amistades superficiales con tragos en la piscina – el clima perfecto para el autoengaño.

¿Qué pasará cuando, a raíz de ciertos eventos, comiencen a ver la realidad?

Upperdog
Noruega

Sinopsis: Los hermanastros Axel y Yanne son adoptados de pequeños en Noruega. Se separan en su llegada, él va a una rica familia del oeste de Oslo mientras que ella va a una familia de clase media del lado este. Yanne, a diferencia de su hermano menor, recuerda su viaje a Noruega sin saber donde podría estar su hermano ahora. Todo esto sin embargo, está a punto de cambiar cuando la amiga polaca de Yanne, María, empieza a trabajar como sirvienta en la casa de Axel, donde descubre una fotografía de un niño que ya había visto colgada con anterioridad en la pared del piso de Yanne.