Para el VII Encuentro Internacional de Fotografía - FOTOGRÁFICA BOGOTÁ 2017, que tendrá lugar del 13 de mayo al 15 de junio del presente año, la dirección del evento abre la convocatoria de Revisión de Portafolios a fotógrafos colombianos que deseen tener otras opiniones y sugerencias acerca de sus trabajos a través de la mirada y la apreciación por parte de directores de festivales y artistas internacionales.

CONDICIONES Y REGLAMENTO

Las propuestas serán recibidas a través del formulario disponible en nuestra página web WWW.FOTOMUSEO.ORG, en donde cada fotógrafo deberá diligenciar sus datos y adjuntar su portafolio. La convocatoria estará abierta del 1 al 31 de marzo de 2017.

cada una con su respectiva ficha técnica.

1 de marzo 2017

CIERRE

Fecha limite para cargar los archivos digitales

· 31 de marzo de 2017

PROCESO

PASO

Diligenciar el formulario FOTOGRÁFICA BOGOTÁ 2017

con toda la información requerida: nombre, edad, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico y documento de identidad.

PASO

El portafolio debe ser presentado a través del formulario en formato PDF (un solo archivo que contenga todas las fotografías) y debe incluir entre 10 y 15 imágenes, cada una con su respectiva ficha técnica.

SELECCIÓN DE OBRA

D

Entre las propuestas recibidas, la curaduría de FOTOGRÁFICA BOGOTA 2017 hará una primera selección con base en aquellos portafolios que tengan una cierta cohesión para facilitar el trabajo de los Revisores.

En razón de los tiempos, esta actividad contará con un cupo limitado de participantes.

A los fotógrafos seleccionados se les comunicará por correo y telefónicamente su participación a partir del 11 de abril.

Los fotógrafos seleccionados deberán pagar el valor de Doscientos mil pesos ($200.000) antes del 24 de abril, fecha límite. El pago se puede realizar directamente en las oficinas de FOTOMUSEO o pueden consignar a la cuenta de ahorros número 009200800986 de Davivienda. Nota: no olvidar presentar su comprobante de consignación.

LA REVISIÓN

D

E

A los fotógrafos  seleccionados se les comunicará el lugar, el día y la hora de la lectura de sus portafolios. En todo caso esta actividad se realizará entre el 16 y el 19 de mayo.

Cada fotógrafo dispondrá de 15 minutos con cada revisor.

Cada portafolio será visto por doce (12) Revisores.

Cada fotógrafo debe presentar la serie seleccionada por la curaduría del Encuentro,  y tendrá la posibilidad de mostrar una segunda (2) serie.

Los portafolios podrán ser presentados en papel o en soporte digital (en ese caso, cada fotógrafo es responsable de llevar su computador personal o tablet. El salón NO dispondrá de computadores o tablets. Estos materiales estarán bajo la vigilancia y responsabilidad de su dueño).

Luego de la revisión, los Revisores seleccionarán los 3 mejores portafolios. Estos se publicarán en el libro de las memorias de FOTOGRÁFICA BOGOTÁ 2017 y serán invitados a los festivales FotobookFestival Kassel – Alemania; Encontros da Imagem Braga – Portugal y KyotoGraphie Kyoto – Japón.

Foto de la semana

MAPA DE SITIO

Newsletter · Base de datos

Teléfonos / Phones:    (+57 1)    2827615

(+57 1)    4872880

Dirección / Street Addres:

AV. Calle 19 No 3 - 50.   Edificio Barichara.

Torre A. Oficina 602.

Código postal: 110311490

BOGOTÁ D.C. COLOMBIA.

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Gracias por suscribirte

©  FOTOMUSEO    Museo Nacional de la Fotografía de Colombia.    Todos los derechos reservados.    1998 - 2016.

Última edición: Mayo 2016.