EXPOSICIONES: 70 años de la ONU

La relación entre la Organización y Colombia se ha caracterizado por una estrecha colaboración. Prominentes colombianos han servido a la Organización como destacados funcionarios internacionales, entre ellos el doctor Augusto Ramírez Ocampo. Más recientemente, Colombia ha sido un líder en la formulación y promoción de la nueva agenda mundial de desarrollo.

En Colombia, la labor de las Naciones Unidas comenzó en 1950 con la llegada al país de UNICEF, el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas. Hoy, 25 agencias, fondos, y programas trabajan de la mando de las instituciones nacionales y de la sociedad civil en favor del desarrollo sostenible, la sustitución de cultivos, el cuidado del medio ambiente, los derechos humanos, la construcción de la paz y la asistencia humanitaria, especialmente en la zonas más remotas del país.

La exposición «70 años de la ONU» busca reflejar esta estrecha relación entre las Naciones Unidas y Colombia, uno de sus Estados miembros fundadores. Con esta exposición, las Naciones Unidas también le decimos «gracias» a Colombia por su histórico apoyo al esfuerzo mundial para construir un mundo de mayor paz, convivencia y progreso para los pueblos de las Naciones Unidas.

Fabrizio Hochschild

Coordinador Residente y Humanitario del Sistema de Naciones Unidas de Colombia.