El otro soy yo

Memorias de la reparación
2013
70 años de la ONU
2015
 

Publicación

El otro soy yo

 

La Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales, entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, se presenta ante la ciudadanía con el proyecto cultural “EL OTRO SOY YO”, el cual busca transmitir la siguiente premisa: elegimos ver lo que tenemos en común.  De esta manera, la muestra es el espacio en el que François Brunelle busca hacer manifiesto esos elementos físicos que tienen en común parejas de colombianos que, sin la necesidad de ser exactamente iguales, familiares o amigos, se transforman en dobles visuales bajo la lente del artista.

Por primera vez en Colombia y para desarrollar el proyecto cultural “EL OTRO SOY YO”, abrimos una convocatoria durante seis semanas a través del sitio web: www.elotrosoyyo.co, en donde cualquier colombiano mayor de edad podía inscribirse para ser parte de la obra de este fotógrafo especializado en dobles o sosías.

Fue así como obtuvimos el registro de más de 25.500 personas que subieron una fotografía de su rostro para que un motor de reconocimiento facial, especialmente diseñado, identificara los primeros parecidos. Al final de un riguroso proceso de selección, elegimos a las 24 parejas que se encontraron con Brunelle en Bogotá para una sesión única de fotos, cuyo resultado se traduce en la exposición itinerante que la Unidad presenta a continuación a los colombianos.

Esta muestra fotográfica, que se exhibió en Bogotá, Medellín y Cali, está compuesta por 58 fotografías y es el resultado de un trabajo que el artista califica como excepcional y extraordinario, tras una semana de sesiones en las que se lograron alrededor de 5.000 retratos.

Comments are closed.