Momentos del Mundial

Carlos Duque
2005
Nuevos nombres – Fotomoda
2006
 

Publicación

Momentos del mundial

 

Gracias a esta exposición del FOTOMUSEO y SIEMENS, y mientras cerca de 350 millones de personas seguirán fervientemente el desarrollo de los partidos, en los espacios públicos de Bogotá, será posible encontrar la historia del Mundial de Fútbol, a través de 58 imágenes captadas por reporteros gráficos internacionales. Con esta selección fotográfica, se estimulan los intersticios de la memoria que perpetúan personajes salidos del anonimato y anécdotas fantásticas de las hazañas de los diferentes combinados.

Estas fotografías son indicio de momentos inolvidables ocurridos desde la primera versión de la trascendental competencia iniciada en 1930 en Uruguay, hasta las  recientes transformaciones de los estadios alemanes.

Las imágenes, que hasta hace poco hacían parte de un banco de fotografías, son testimonio del significado del fútbol para la cultura occidental. Todas estas presencias, estas remembranzas de las glorias y los momentos difíciles del fútbol, las presenta por primera vez FOTOMUSEO en alianza con SIEMENS, patrocinador de esta exhibición, empresa que en los estadios de Alemania donde se llevó a cabo el Mundial de Fútbol 2006, destacó la evolución tecnológica del mundo contemporáneo.

Comments are closed.