Elisa Larvego
2019
Maurice Haas
2019


Catherine
Gfeller

Suiza

catherine

Master en Letras clásicas, historia del arte y aptitudes pedagógicas en la Universidad de Neuchatel, donde enseña varios años. En la década del 80 comienza su trabajo fotográfico.
En 1995 obtiene una beca que le permite continuar sus investigaciones en New York, donde reside hasta 1999 ; allí crea la serie Frises Urbaines. Largas composiciones horizontales realizadas por montaje, collages y superposiciones de imágenes dando vida a un universo sobre la realidad urbana. A partir de este trabajo la ciudad y sus gentes serán su centro de inspiración.
En 1999, se instala en París donde recibe el premio HSBC de fotografía. Expone en Suiza y en el extranjero ; sus fotografías reposan en colecciones públicas y privadas de Estados Unidos, Canadá, América del Sur, Suráfrica, China, entre otros. Ha participado en ferias de arte contemporáneo como Art Basel, Art Unlimited, Art Bruxelles KunstZurich, Armory Show New York, la Fiac et Art Paris, Paris Photo, la Biennale de Ljubjana y paralelamente dicta conferencias y talleres.
Actualmente trabaja un proyecto particularmente sobre las mujeres en grandes ciudades en China, cuyos adelantos han sido expuestos en el Museo de arte de Guangdong.

Comments are closed.

Abrir chat