John Crawford
2019
Barboza-Gubo & Mroczek
2019


Dagmaar
van Weeghel

Países Bajos

dagmar

Cineasta y fotógrafa holandésa, graduada de la Amsterdam Film Academy.
Ella cuenta historias utilizando imágenes.
Durante más de diez años vivió en varios países africanos trabajando en proyectos fotográficos y cinematográficos como parte de la conservación de la naturaleza y trabajando en conjunto con las comunidades locales.
Esta experiencia también la pone en contacto con las cuestiones que afectan especialmente a las mujeres africanas y también con su capacidad de recuperación. ¿Cómo se ven, quiénes son y quiénes pueden ser? Conceptualización versus realidad.

Diáspora

Los poderosos retratos resaltan la importancia de los inmigrantes africanos en el mundo occidental. Esta serie de retratos en curso de inmigrantes (no modelos) recupera y representa la importancia de los colonos africanos en Europa y en todo el mundo. Historia y actualidad. Estos retratos son un homenaje a su experiencia colectiva, pasada y presente, y un homenaje a su fuerza, resiliencia y perseverancia. La serie se inspiró en las experiencias del esposo zimbabuense de Van Weeghel que se mudó a Europa. Además de una visita a Andalucía, sur de España, que es rica en historia morisca. Los retratos anuncian la importancia de los colonos africanos en Europa, su vestimenta es una combinación de piezas antiguas y contemporáneas que recuerdan los retratos orientalistas en acuarela de Josep Tapiro Baro en Tánger, Marruecos. Los retratos pueden aparecer exóticos por la estética, pero el propósito está ligado al contexto en el que se crearon. Durante siglos, Occidente ha mirado a menudo a África a través de una lente que distorsiona la realidad de la gente del continente y su historia. Con la oleada actual de inmigrantes en Occidente, estas nociones preconcebidas y estereotipos a menudo permanecen y son alimentados por la falta de conocimiento, la comprensión y el miedo a lo desconocido. Al ofrecer otra perspectiva, Van Weeghel pretende impulsar a los espectadores a reconsideremos nuestras nociones preconcebidas de lo que significa ser africano en Occidente. La pose retratada con orgullo, muestra una elegancia tranquila que es atemporal. Cada retrato viene con una pequeña narrativa de los retratos retratados. viaje. Al mirar más profundamente a cada individuo y más allá de su "otredad", uno puede comenzar a construir un puente de entendimiento.

dagmar-obra

Comments are closed.

Abrir chat