Viviana Peretti
2019
Lizette Abraham
2019


Georgina
Goodwin

Kenia

georginagoodwin

Fotógrafa documental y embajadora Canon, nacida y con sede en Kenia. Su trabajo se centra en las mujeres, los refugiados, las cuestiones sociales y del medio ambiente.
Es mejor conocida por su galardonada cobertura de los violencia postelectoral, el cáncer en Kenia, el ataque terrorista en Westgate y los refugiados en Tanzania. Georgina es una colaboradora de Getty Images y del cotidiano Change, miembro de Women Photograph y ponente en TEDxKakumaCamp, Las primeras conversaciones de TED se llevarán a cabo en un campo de refugiados. Su trabajo ha sido publicado por NY Times, Elle, Vogue, AFP y muchos otros, y se ha exhibido en Times Square NYC, Tokyo Japan y The Louvre Paris entre otros.

Sudan, a last hope

Sudán fue el último rinoceronte macho blanco del mundo. Murió el 19 de marzo de 2018 a la edad de 45 años en Ol Pejeta Conservancy, en Laikipia, norte de Kenia. Deja a 2 hembras de rinocerontes blancos, las últimas especies que quedan en el mundo, sus hijas Najin y Fatu.
Ambas lamentablemente son incapaces de reproducirse. Llamado así por el país donde fue capturado a la edad de dos años en 1975, Sudán fue llevado a vivir la mayor parte de su vida en los pisos de concreto de un zoológico checo. Regresó a África en 2009 a Ol Pejeta para sus últimos años, y ha robado los corazones de muchos, incluidos Leonardo di Caprio y Elizabeth Hurley.La caza furtiva es la causa principal de la disminución y desaparición de los rinocerontes de la naturaleza. El rinoceronte blanco que una vez vagó por África, ahora está en efecto extinto.Sudán nos deja su material genético con el que los científicos intentarán mantener viva la especie y su legado de dignidad y fuerza. Fue un gran embajador de su especie, debemos recordarlo por el trabajo que realizó para crear conciencia a nivel mundial sobre la difícil situación que enfrentan no solo los rinocerontes, sino también las muchas miles de otras especies que se enfrentan a la extinción como resultado de una actividad humana insostenible.
Sudán era más que un rinoceronte. Fue un amigo, una inspiración y un icono que atesoraremos para siempre.

georgina goodwin-obra

Comments are closed.

Abrir chat