Roberto Fernández Ibañez
2019
Lena Mucha
2019


Viktoria
Sorochinski

Israel

Sorochinski

Artista canadiense / israelí nacida en Ucrania. Sorochinski abandonó la URSS con sus padres en 1990. Después de vivir en Israel, continuó sus estudios de Bellas Artes en Canadá - Montreal, luego en EE. UU. - Ciudad de Nueva York, donde obtuvo su Master en Fine Artes en 2008. Actualmente vive y trabaja en Alemania - Berlín. Sorochinski tiene más de 60 Exposiciones en 18 países de Europa, América del Norte, América del Sur y Asia. Su trabajo se ha publicado en más de 70 publicaciones internacionales, incluida su monografía. "Anna & amp; Eva ”, publicada en Alemania por Peperoni Books en 2013. También es ganadora y finalista de numerosos concursos internacionales, becas y premios, entre ellos, Arnold Premio Newman, Premio Leica Oskar Barnack, Premio Lucie (descubrimiento del año), LensCulture Premio de exposición / Premio al talento emergente, Magenta Flash Forward, PDN Photo Annual, J.M.Cameron Award, Voies Off Arles Award, Revisión Santa Fe, Descubrimientos PHE, BluePrint Fellowship y Canada Council for the Arts Grant entre otros. Además de la carrera artística de Sorochinski, también imparte conferencias, talleres y charlas en diversas instituciones de todo el mundo, así como coaching / consultoría privada.

Lands of No-Return

En Ucrania, se están produciendo varios cambios a nivel cultural, político, social y, por supuesto, a nivel individual. Muchos de estos cambios se ven reforzados por el conflicto actual en curso. Sin embargo, una gran transformación comenzó a ocurrir mucho antes. En este caso, estoy hablando específicamente sobre lo que sucedió con la vida y la cultura rural en Ucrania. Durante muchas generaciones los aldeanos, la gente de la tierra, fueron los guardianes de las tradiciones y el patrimonio cultural. Después de la caída de la URSS, estas granjas aldeanas administradas por el gobierno fueron sustituidas por las fábricas y granjas de los capitalistas, por lo que las aldeas no recibieron más apoyo del gobierno. Por eso todas las generaciones jóvenes emigraron a las ciudades. La vieja generación, sin embargo, ha mostrado una fuerte resistencia a estos cambios y se ha negado a migrar a las ciudades.
A pesar de que estos ancianos están viviendo sus últimos días olvidados por todos; El gobierno y, a menudo, incluso por sus hijos, todavía proyectan un orgullo increíble y espíritu patriótico para su tierra natal: Ucrania.
"Lands of No-Return" es la más personal de todas sus series porque está directamente relacionada con la memoria de su abuelo y su bisabuela que nacieron y están enterrados en una de estas aldeas. Su objetivo como artista es conmemorar y honrar a esta increíble generación y la última evidencia restante de una cultura que alguna vez fue vibrante y que pronto se conocerá solo de los libros de historia.

Comments are closed.

Abrir chat