Noam Chen
2019
Georgina Goodwin
2019


Viviana
Peretti

Italia

vivianaperetti

Fotógrafa italiana radicada entre Bogotá y Nueva York donde en 2010 se graduó en Documentary Photography y Photojournalism en el International Center of Photography (ICP).
En 2000, después de graduarse Magna Cum Laude en Antropología en la Universidad de Roma, se trasladó a Colombia donde se especializó en fotoperiodismo y trabajó años como fotógrafa independiente para medios internacionales.
Viviana ha recibido premios y becas del International Center of Photography, el Joannie M. Chen Fund en Nueva York, CNN, la World Photography Organization en Londres, FotoVisura, la Fondation Bruni-Sarkozy en Francia, el Moscow International Foto Awards, SONY, la Camargo Foundation y la Bogliasco Foundation en los Estados Unidos, la Universidad de Salamanca, la Embajada de España en Colombia, el Fotomuseo de Bogotá y el Ministerio de Cultura de Colombia. En 2010, Viviana ha sido seleccionada para participar en los Eddie Adams Workshop en Nueva York.

Fighting impunity from a stage

Antígonas, Tribunal de Mujeres - Antígona, Corte de Mujeres - es una creación colectiva donde seis mujeres víctimas de violencia en Colombia hacen catarsis en el escenario mientras denuncian crímenes de lesa humanidad.
Luz Marina Bernal Parra, María Ubilerma Sanabria López y Lucero Carmona son las madres de tres niños asesinados por el Ejército en lo que se conoce como el infame escándalo de los "falsos positivos". Orceni Montañez Muñoz y Fanny Palacios Romero son víctimas y sobrevivientes del genocidio político contra el partido izquierdista Unión Patriótica. Mayra López Severiche es una líder estudiantil acusada erróneamente de conspiración y encarcelada durante un año. En Antígonas, Tribunal de Mujeres, las actrices son las víctimas, ayudadas en el escenario por jóvenes actrices profesionales.

vivianaperetti-obra

Comments are closed.

Abrir chat