EXPOSICIÓN: Rostros de mujeres - Memorias de país

Flor Yolanda Moreno
Bogotana de origen campesino e indígena, licenciada en artes, poeta, promotora social feminista, desarrolla su trabajo con las mujeres en la localidad de Ciudad Bolívar, Kennedy, Engativá, Suba, Teusaquillo y ahora con las mujeres POR LA PAZ. Su historia está enmarcada en el liderazgo y participación en el movimiento de mujeres desde hace más de 30 años, cuando impulsó procesos participativos de organizaciones de mujeres en las localidades de Bogotá, sacando adelante organizaciones de madres comunitarias. Su inquietud por la literatura se inició desde sus primeros años de vida y hace más 30 años comenzó a escribir paulatinamente para expresar las innumerables experiencias vividas como mujer diversa y lideresa. Ha publicado 3 libros «El Escándalo de mi Alma» “Tocando Fondo” y “Tierra para germinar”, Parte de sus escritos se encuentran en libros editados por el Fondo Desarrollo Local de Ciudad Bolívar, resultado de Encuentros Literarios, ya que ella junto con otros literatos, fue una de las auspiciadoras y maestras de un gran cúmulo de semillas culturales y artísticas que hoy le reconocen su trabajo, no solo en los niveles locales, sino también distritales. Sus palabras relatan el día a día de una mujer y de muchas mujeres, como también sus libros. En su trasegar como licenciada y promotora nata de la producción literaria entre mujeres, ha desarrollado procesos de formación a mujeres, para explorar sus posibilidades artísticas y literarias, y dentro de una de las tantas tertulias animadas, promovió la producción colectiva del libro “Mariposario de Palabras”, en el cual ya vienen desarrollándose nuevas escritoras.