FOTOMUSEO

Museo Nacional de la Fotografía de Colombia

Es una fundación sin ánimo de lucro cuya finalidad es divulgar los grandes valores de la fotografía nacional e internacional, llegando a los distintos sectores poblacionales de Colombia, por medio de exposiciones itinerantes de calle que descentralizan y deselitizan la cultura.

UN POCO DE HISTORIA

La Fundación FOTOMUSEO – Museo Nacional de la Fotografía de Colombia fue registrada para efectos legales el 18 de agosto de 1998. Hizo presencia en el espacio público con la exposición “Miradas a Bogotá” el 6 de agosto de 2000 para festejar el aniversario de  Bogotá, capital de Colombia, con obras de varixs fotógrafxs que en sus registros tenían imágenes de la ciudad. Con el FOTOMUSEO se creó un sistema pionero e innovador de módulos de exhibición transportables, para ser colocados en el espacio público.

Su creadora y directora del FOTOMUSEO es la fotógrafa Gilma Suárez.

MISIÓN Y VISIÓN

• Revolucionar el concepto de museo, transformándolo de un esquema cerrado y de impacto limitado, a un sistema ágil, abierto e inclusivo.
  • Trasladar la fotografía a espacios públicos para ponerla al alcance de todxs.
  • Consolidar una propuesta difusión artística única en Latinoamérica y en el mundo.

¿QUÉ HACEMOS?

¿Quiénes somos?