En el marco de la IX Edición de la Bienal Internacional de Fotografía Fotográfica Bogotá 2025, el FOTOMUSEO abre la convocatoria al Ciclo Teórico, un espacio diseñado para el pensamiento crítico, el diálogo interdisciplinario y la reflexión sobre los «Significados Ocultos», eje curatorial de esta edición.
¿Qué es el Ciclo Teórico?
El Ciclo Teórico es un evento académico y cultural que reúne a aficionadxs, estudiantes, profesionales de la imagen y amantes del arte en general para compartir ideas, explorar nuevas perspectivas y fortalecer el pensamiento visual. A través de conferencias, conversaciones y ponencias de especialistas nacionales e internacionales, se abordarán las prácticas fotográficas contemporáneas desde diversos enfoques artísticos, sociales y políticos.
¿Cuándo y dónde?
- 🗓️ Fechas: del 1 al 3 de septiembre de 2025
- ⏰ Horario: de 8:00 a.m. a 12:00 m.
- 📍 Lugar: Universidad Jorge Tadeo Lozano – Auditorio Fabio Lozano Simonelli, Cra. 4ª entre calles 23 y 24.
Este espacio académico será el corazón del pensamiento fotográfico de la Bienal y una oportunidad invaluable para conectar con otrxs creadorxs, investigadores y agentes culturales.
¿Cuánto cuesta?
🎓 Estudiantes (con carné vigente): $30.000 COP
👥 Público general y profesionales: $50.000 COP
La inscripción da acceso a las cinco jornadas del ciclo teórico y al ciclo de cine, además de abrir la puerta a experiencias enriquecedoras para quienes deseen profundizar en los lenguajes de la imagen.
¿Cómo inscribirse?
Para hacer parte del Ciclo Teórico, solo debes diligenciar el formulario de inscripción disponible en la página oficial del FOTOMUSEO: LINK DE INSCRIPCIÓN O PAGO
¿Por qué asistir?
Porque pensar la fotografía es también una forma de transformarla. Este encuentro académico permitirá que fotógrafxs, críticxs, estudiantes y público interesado compartan puntos de vista, construyan redes de conocimiento y se acerquen a los múltiples significados que la imagen puede revelar.
Acceso al Ciclo de Cine Palestino
Como parte de la inscripción al Ciclo Teórico, lxs asistentes también podrán acceder sin costo adicional al Ciclo de Cine que se realizará en paralelo del 1 al 5 de septiembre a las 5:00 p.m. en el Auditorio Fabio Lozano Simonelli.
Este ciclo presentará películas de realizadores palestinos, en sintonía con la participación de Palestina como país invitado de honor en esta edición de la Bienal.
Fotográfica Bogotá 2025 no solo se ve, también se piensa. Inscríbete hoy al Ciclo Teórico y sé parte de esta conversación internacional sobre la fotografía, el arte y el pensamiento visual.