Es una activista por los derechos de los pueblos indígenas en Colombia.
Lideresa del pueblo Wiwa (Resguardo Kogi, Malayo, Arhuaco) y madre de familia, se ha destacado por su participación en procesos de fortalecimiento por la defensa y el reconocimiento del derecho de las mujeres indígenas.
En 1993 inicio su vinculación a diferentes procesos dentro de su Resguardo. Apenas un año después, en 1994, gracias a su relación y cercanía con las personas mayores, es nombrada Coordinadora del área de salud.
Se gradúa como técnica de trabajo social en 2003, al año siguiente se integra a la Comisión de derechos humanos apoyando el proceso en curso de la “Represa de Ranchería” en la Guajira.
A partir de 2005 enfoca su trabajo social con las mujeres, creando espacios de intercambio de saberes y enseñanzas en donde la lucha por sus derechos está en el centro del proceso.
Actualmente es Consejera de Mujer, Familia y Generación de la Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC, donde hace un llamado de atención sobre el incremento de la vulnerabilidad de las mujeres que habitan zonas de recursos naturales.
Es consciente de que los problemas mayores a los que se enfrentan las mujeres indígenas, son el acceso a la educación en sus territorios y el aprendizaje del idioma.
“LAS MUJERES SOMOS IMPORTANTES PORQUE FORTALECEMOS NUESTRA CULTURA”.