Eva Szombat
2019
Noam Chen
2019


Gohar
Dashti

Irán

gohar

Recibió su maestría en fotografía de la Universidad de Bellas Artes de Teherán en 2005. Después de estudiar fotografía en Irán, ha pasado los últimos 12 años realizando su práctica a gran escala en temas sociales con referencias particulares a la historia y la cultura a través de convergencia de intereses en antropología y sociología. Ella intenta con sus propios medios expresar el mundo a su alrededor. Su punto de partida es siempre su entorno, su memoria, pero con su percepción muy personal de las cosas. Ella trata de rastrear su relación con la sociedad y el mundo de la manera más sensible. Su práctica se desarrolla continuamente a partir de los acontecimientos de la vida y la conexión entre lo personal y lo universal, lo político y lo fantaseado.
Ha participado en varias residencias de arte y becas como MacDowell Colony, Peterborough, NH, EE. UU. (2017), premio DAAD, UdK Berlin, DE (2009-2011); Visiting Arts (Proyecto 1Mile2), Bradford / Londres, Reino Unido (2009) e International Arts & Artists (Art Bridge), Washington DC, EE. UU. (2008). Ha realizado diversas exposiciones en todo el mundo, mostrándose en numerosos museos, festivales y bienales. Sus obras se encuentran en muchas colecciones, incluyendo el Museo Victoria y Albert, Londres (Reino Unido), el Museo de Arte Mori, Tokio (JP), el Museo de Bellas Artes (MAE), Boston (EE. UU.), El Museo Smithsonian, Washington DC (EE. UU.), Nelson Museo de Arte Atkins, Kansas City (EE. UU.), Galería Nacional de Arte, Washington DC (EE. UU.), Museo de Fotografía Contemporánea (MoCP), Chicago (EE. UU.) Y Kadist Art Foundation, París (FR).

Stateless

En todos los rincones del mundo, las devastaciones de la guerra, las masacres, la opresión, la enfermedad y la muerte son la causa de trastornos humanos generalizados sin un final imaginable. Cuando los desastres obligan a las personas a migrar, ¿Dónde serían recibidos con los brazos abiertos? Con la esperanza de una vida mejor, luchan en un limbo interminable, un lugar extraño sin una identidad que les pertenece. Tal vez sea solo en este punto, cuando la naturaleza puede ser un refugio seguro para estos refugiados. El cielo se convierte en el techo y las montañas en las paredes de su nuevo hogar; Porque la Naturaleza es el único lugar prometedor que alberga a estas personas, un refugio eterno y eterno.

Gohar Dashti - obra

Comments are closed.