Georgina Goodwin
2019
John Crawford
2019


Lizette
Abraham

México

lizetteabraham

Fotógrafa mexicana, licenciada en ciencias de la comunicación con una Maestría en diseño. Realiza imágenes basadas en temas de género y en problemáticas sociales de su país. En su obra, desarrolla una estética particular de fotografía de autor, explorando con diversos procesos creativos para la imagen. Desde hace seis años, Lizette ha trabajado con la tela como material principal para la construcción de sus ideas. En este tiempo ha ido explorado el diseño de personajes, de objetos, de paisajes y escenarios realizados con fotomontaje, así como maquetas a gran escala.
Su trabajo actual, fue seleccionado por el Fondo Nacional de Jóvenes Creadores FONCA 2018 y fue ganadora del premio especial Canon en el “Tercer Concurso de Fotografía Contemporánea” de México, FUMCA en 2017. En el año 2016 Lizette obtuvo el primer lugar en el Festival Internacional de la Imagen FINI, en la categoría técnicas alternativas profesionales y fue seleccionada en la “Bienal de Fotografía Construida de Bogotá” 2015. Las imágenes de Lizette participaron en la “Feria Art Basel Miami” 2014, y en el año 2012 se hizo acreedora a una mención honorífica en la Primera Bienal Héctor García. CDMX.

Tejidos imaginarios

Tejidos imaginarios es un proyecto de imágenes inspiradas en el arte textil maya, en la vida de las tejedoras de la comunidad de Chenalhó Chiapas. En este proyecto me acerque a las historias de estas mujeres que al final me inspiraron para realizar las imágenes presentes. Los símbolos de su arte textil y el hilo representan importantes elementos en estas imágenes. Las tejedoras traman su mundo mediante este material, que para mi, son sus venas que se enraízan en la tierra y delinean otros caminos.
Son a través de las vidas de la tejedoras, de sus sueños y de sus tejidos, que las voces de las mujeres se entretejen en su entorno, en su cultura y en sus símbolos textiles. Estas imágenes se vuelven tejidos fotográficos de sus historias, historias que construyen un diálogo con mis imaginarios. En estos universos de tela e hilo, me vuelvo también tejedora, pero de imágenes, las cuales poco a poco voy construyendo como ellas construyen su telar.

lezette-obra

Comments are closed.