Angèle Etoundi Essamba
2019
Karolin Klüppel
2019


Nadia
Bseiso

Jordania

nadiabseiso

Fotógrafa documental jordana residente en Amman. Se graduó de fotografía en Florencia, Italia en 2011, y regresó para una residencia en la fundación de Fotografia en Módena, en 2015.
Se centra en proyectos a largo plazo, basados ​​en investigaciones personales en geopolítica, historia, antropología y degradación ambiental. En 2016, fue seleccionada para el Programa de Fotografía Documental Árabe, financiado por el Fondo Árabe para las Artes y la Cultura, la Fundación Magnum y el Fondo Príncipe Claus, por su proyecto "Infertile Crescent". Seleccionada como fotógrafa de Time - Light Box para ser seguida de todo el mundo en marzo de 2017. Trabaja con varias ONG locales e internacionales desde 2011. Sus clientes incluyen: The New York Times, The Telegraph, Reuters, la revista Zeit.
Brochure: Fotógrafa documental jordana residente en Amman. Se graduó de fotografía en Florencia, Italia en 2011, y regresó para una residencia en la fundación de Fotografia en Módena, en 2015. Se centra en proyectos a largo plazo, basados ​​en investigaciones personales en geopolítica, historia, antropología y degradación ambiental.

Infertile Crescent

Desde principios del siglo XIX, el Medio Oriente fue testigo de cambios geopolíticos cruciales que transformaron la región en el siglo por venir. Se deslizó lejos de las manos del Imperio Otomano, solo para caer en las del colonialismo británico-francés. Ganando su independencia años más tarde, fue reconstruido, mapeado y dividido en pequeños estados que actualmente forman el nuevo Medio Oriente contemporáneo.
Infertile Crescent describe la realidad de lo que una vez fue llamada la cuna de la civilización, llamada "Cuna Fertile".
Jordania parece ser el único país que permanece relativamente estable, y recibe refugiados. Cuando la crisis siria entra en su séptimo año, Jordania alcanza un sorprendente segundo lugar en la escasez de agua, que resalta el controvertido proyecto de transporte del mar Rojo-Muerto entre Jordania, Israel y Palestina.
Un oleoducto de 180 km que transporta agua desde el Mar Rojo al Mar Muerto operará en 2020: un proyecto que se dice proporciona agua muy necesaria y limpia al Mar Muerto que se está reduciendo. Las preocupaciones ecológicas de la interrupción en el ecosistema natural del Mar Muerto hacen eco de las voces de una nueva era, donde un vasto proyecto económico regional se implementa abiertamente con Israel, creando un eje árabe moderado.
Este proyecto tiene como objetivo explorar la ruta del oleoducto de salvación trazando los lugares que cruzará. Entre las antiguas leyendas del Mar Muerto, donde los agricultores bailan alrededor de hoyos de cardo y oasis de potasa, a lo largo del valle de la paz y un desierto que anhela el mar. Un cuento de viejas, sobre la construcción de un oleoducto, donde un geólogo y un idiota de la aldea están de acuerdo: la próxima guerra será una guerra por agua.

Jordan Valley. 2017

Comments are closed.

Abrir chat