UN HALO DE LUZ REPASA BOGOTÁ

Durante un fin de semana, fotógrafos profesionales, aficionados y amantes de la fotografía, se reúnen para dar largada a casi cuarenta horas de intensivo trabajo de la mirada. Hombre y cámara al unísono, componen una sinfonía que se ambienta con las puestas en escena de veinte temas que componen la FOTORUTA.

Lugares, situaciones, sujetos, objetos y la imaginación, son el conjunto azaroso que permite al fotógrafo, activar una caja oscura: instante primigenio que da ingreso a un pequeño rayo de luz que suspende en una emulsión o un sensor, el tiempo, el movimiento de una ciudad vibrante, llena de historias en cada esquina y en constante cambio.

FOTOMARATÓN 2008, es un evento que almacena para las generaciones futuras, el espíritu de nuestra época, una manera de ver y vivir el mundo a través de la óptica de cerca de mil fotógrafos en simultánea. Ellos, provenientes de diversos contextos del ámbito fotográfico y la sumatoria de sus experiencias, todas volcadas hacia poder retener aunque sea por un instante, todo el mapeado visual de nuestro, ya bien entrado siglo XXI.