Luego de cuatro años de ausencia, la FOTOMARATÓN volvió para el disfrute de los amantes de la imagen y de la ciudadanía en general, quienes respondieron masivamente a la convocatoria hecha por el FOTOMUSEO.
El 8 y 9 de septiembre fue el fin de semana escogido para gozar de esta jornada intensa, vistiendo a Bogotá con chalecos azules llevados por una multitud de hombres y mujeres que invadieron la ciudad, para posar en ella miradas que invitaron a la alegría y a la convivencia.
Con el entusiasmo que nos caracteriza y el deseo de brindar un honroso homenaje a nuestra capital, impulsamos a profesionales y aficionados de la fotografía a realizar un ejercicio para la creación de imágenes que expresaran el lema de la V FOTOMARATÓN, POR ESO ME GUSTAS, BOGOTÁ, captando la naturaleza, los colores que distinguen a la ciudad, las familias, las mascotas y sus dueños, el esparcimiento dominical y los rincones amables de una Bogotá que nos hace soñar. Con este reto los participantes nos dieron la oportunidad de redescubrir nuestra capital con ojos renovados.